No es simplemente otro sitio de noticias.

30 noviembre 2008

Los beneficios de comer pescado


Alimento imprescindible dentro de una dieta equilibrada y cardiosaludable por sus conocidos beneficios nutricionales, el pescado se convierte no sólo en una fuente de refuerzos alimenticios por sus ácidos grasos Omega-3, sino también en un complemento ideal para prevenir riesgos de infarto cerebral.


Puede parecer un tópico, pero una dieta sana y equilibrada, capaz de reportar efectos positivos sobre la salud, no puede prescindir del pescado, cuyos beneficios nutricionales y dietéticos son suficientemente conocidos. No en vano sus ácidos grasos Omega-3 han sido asociados a un sinfín de refuerzos alimenticios saludables.
Así, el consumo de pescado azul puede ser bueno para aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, gracias a las prostaglandinas, unas sustancias antiinflamatorias contenidas en los Omega-3.
Estudios como el realizado por el Instituto Paterson de Investigación contra el Cáncer de la Universidad de Manchester (Inglaterra) y publicado por el British Journal of Cancer, relacionan también el consumo de Omega-3 con un menor riesgo de padecer algunos tipos de cánceres, como pueden ser el cáncer de mama, páncreas, colon y próstata.
Según los investigadores, mientras las células cancerígenas utilizan las grasas Omega-6 como fuente de energía para seguir creciendo, las grasas Omega-3, por el contrario, obstaculizan este proceso.
Se aconseja también la ingesta de pescado en el embarazo, la lactancia y la infancia, ya que los ácidos grasos Omega-3 forman parte de las membranas celulares, el sistema nervioso y la retina. Además, el feto necesita entre 50 y 60 miligramos por día de estos ácidos durante el tercer y último trimestre, periodo en el que se acumulan en los tejidos, especialmente en el sistema nervioso.








0 comentarios: