No es simplemente otro sitio de noticias.

24 agosto 2008

La vitamina C podría reducir el cáncer


Altas dosis de vitamina C podrían reducir el crecimiento del cáncer. Se obtuvieron muy buenos resultados en ratones y hay confianza en poder aplicar esta terapia en humanos. Los ratones de laboratorio inyectados con dicha vitamina redujeron a la mitad el tamaño de sus tumores malignos y confían que podría obtenerse un resultado similar en humanos, según un estudio publicado en la última edición de la revista especializada Proceeding of the National Academy of Scienses de Estados Unidos.

El experimento, concretado en Maryland por científicos estadounidenses, comprendió tres tipos de tumores cancerosos, y en el 75% de los casos se logró reducirlos entre un 41% y un 53%.

El estudio, practicado por un grupo de investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) bajo la dirección del doctor Mark Levine, fue realizado sobre ratones creados con un sistema inmunológico deprimido.

Los científicos les implantaron tres tipos de células cancerosas agresivas para generarles tumores ováricos y pancreáticos, y el muy temido glioblastoma, un cáncer de cerebro de rápida evolución, que prácticamente es irrefrenable.



LA DOSIS



La dosis de Vitamina C empleada en los ratones fue de hasta cuatro gramos por kilo de peso, lo que supera en mucho lo que puede absorberse a través de los alimentos o mediante píldoras.

Esto es así por cuanto el sistema digestivo toma sólo la cantidad que cree necesitar y como la vitamina C es hidrosoluble, el sobrante es inmediatamente desechado por la orina.

Para engañar este mecanismo de control y lograr la concentración necesaria, fue que los científicos inyectaron el ácido ascórbico en venas o abdomen de los roedores.

El siguiente paso será comenzar nuevos estudios para probar si en los seres humanos se consigue similar resultado. " Creo que ya estamos listos para hacerlo" concluyó Levine, director de la investigación.

0 comentarios: